Cómo hacer una masa de pizza de harina integral

masa-pizza-harina-integral

Si quieres disfrutar de una pizza deliciosa y saludable, la masa de pizza con harina integral es una excelente opción. Además de ser más nutritiva que la masa blanca tradicional, la harina integral le dará a tu pizza un sabor y textura únicos.

Índice
  1. Ingredientes de la masa de pizza con harina integral
  2. Pasos para preparar la masa de pizza con harina integral:

Ingredientes de la masa de pizza con harina integral

Para hacer una masa de pizza con harina integral, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 300 ml de agua tibia

Pasos para preparar la masa de pizza con harina integral:

  1. En un recipiente grande, mezcla la harina integral, la levadura seca y la sal. Asegúrate de que estén bien integrados.
  2. Añade el aceite de oliva y el agua tibia poco a poco, mientras mezclas con una cuchara de madera. Continúa mezclando hasta que los ingredientes estén bien combinados y se forme una masa suave y pegajosa.
  3. Enharina una superficie plana y limpia y vierte la masa sobre ella. Amasa la masa durante unos 10 minutos, hasta que se vuelva elástica y suave.
  4. Coloca la masa en un recipiente ligeramente aceitado y cúbrelo con un paño húmedo. Deja reposar la masa durante al menos una hora, en un lugar cálido y sin corrientes de aire, para que la levadura actúe y la masa aumente de tamaño.
  5. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, colócala de nuevo en la superficie enharinada y amásala un poco más para quitar el aire.
  6. Dividir la masa en bolas de tamaño similar y estirar cada bola en una forma circular de unos 30 cm de diámetro.
  7. Coloca las bases de pizza en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y agrega tus ingredientes favoritos para la pizza.
  8. Hornea en el horno precalentado a 220 grados Celsius durante unos 12-15 minutos, hasta que la base esté dorada y crujiente.

Ya viste que preparar una masa de pizza con harina integral no es algo complicado. Además, estarás cocinando una opción saludable y deliciosa para vos y para tus invitados. Esperamos que te salga exquisita y la disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.